RDBMS, instalación desatendida | Express IT: RDBMS, instalación desatendida

sábado, 6 de mayo de 2006

RDBMS, instalación desatendida

Reactions: 

No siempre es posible instalar una base de datos con el auxilio de una GUI, ya sea por que es necesario hacer una instalación remota o local de varias instancias. En seguida listo la forma de hacer esto con SQL Server 2005, Oracle 10g y DB2.


SQL Server 2005
En el directorio raíz del CD de instalación se encuentra un archivo TEMPLATE.INI, copialo con otro nombre y editalo con el block de notas de acuerdo a tus necesidades.

  • Los parametros TARGETCOMPUTER, ADMINACCOUNT y ADMINPASSWORD, pueden pasarse en la linea de comandos y es lo más recomendable para los dos últimos.
  • INSTALLSQLDIR indica donde colocar el motor y los binarios de SQL Server por default: %ProgramFiles%\Microsoft SQL Server\
  • INSTALLSDATADIR indica donde colocar los archivos de datos de las bases de datos, por default : %ProgramFiles%\Microsoft\SQL Server\Data\

Existen muchos otros parametros que sirven para tantas otras cosas como agregar Servicios de Análisis, Replicación , etc. Asignar propiedades de servicios, modo de autentificación, instalación de clusters, etc.

Para iniciar la instalación ejecuta el comando:

setup.exe /settings c:\path\to\settings.ini

Además se pueden utilizar los switches /qn para una instalación silenciosa sin (avisos) o /qb para ver el progreso de la instalación.