RDBMS, instalación desatendida | Express IT: RDBMS, instalación desatendida

sábado, 6 de mayo de 2006

RDBMS, instalación desatendida

No siempre es posible instalar una base de datos con el auxilio de una GUI, ya sea por que es necesario hacer una instalación remota o local de varias instancias. En seguida listo la forma de hacer esto con SQL Server 2005, Oracle 10g y DB2.


SQL Server 2005
En el directorio raíz del CD de instalación se encuentra un archivo TEMPLATE.INI, copialo con otro nombre y editalo con el block de notas de acuerdo a tus necesidades.

  • Los parametros TARGETCOMPUTER, ADMINACCOUNT y ADMINPASSWORD, pueden pasarse en la linea de comandos y es lo más recomendable para los dos últimos.
  • INSTALLSQLDIR indica donde colocar el motor y los binarios de SQL Server por default: %ProgramFiles%\Microsoft SQL Server\
  • INSTALLSDATADIR indica donde colocar los archivos de datos de las bases de datos, por default : %ProgramFiles%\Microsoft\SQL Server\Data\

Existen muchos otros parametros que sirven para tantas otras cosas como agregar Servicios de Análisis, Replicación , etc. Asignar propiedades de servicios, modo de autentificación, instalación de clusters, etc.

Para iniciar la instalación ejecuta el comando:

setup.exe /settings c:\path\to\settings.ini

Además se pueden utilizar los switches /qn para una instalación silenciosa sin (avisos) o /qb para ver el progreso de la instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario