Asignación de puertos Oracle XML DB | Express IT: Asignación de puertos Oracle XML DB

jueves, 28 de septiembre de 2006

Asignación de puertos Oracle XML DB

A partir de la version 9i Oracle introdujo la base de datos XML que utiliza ciertos puertos que pueden interferir con otras aplicaciones como Tomcat, la asignación de estos puertos esta definida dentro de la base de datos.

La tecnologia XML DB se agrupa en dos clases, XMLType que provee almacenamiento XML nativo fuertemente integrado con SQL y un repositorio XML que provee carpetas, control de acceso, versiones, etc, para recursos XML. Los usuarios ven y manejan objetos XML como archivos y esquemas en el repositorio XML como una jerarquia de carpetas.

Este aspecto del repositorio XML DB involucra el acceso a traves de protocolos estandard como HTTP/WebDAV y FTP. Estos servidores por default escuchan en los puertos 8080 y 2100 respectivamente.

Para cambiar la asiganción de estos puertos HTTP/WebDAV y FTP de 8080 y 2100 a 8081 y 2111 respectivamente:

$ sqlplus /nolog SQL> connect / as sysdba

SQL> call dbms_xdb.cfg_update(updateXML(dbms_xdb.cfg_get(), '/xdbconfig/sysconfig/protocolconfig/httpconfig/http-port/text()', 8081))

SQL> /

SQL> call dbms_xdb.cfg_update(updateXML(dbms_xdb.cfg_get(), '/xdbconfig/sysconfig/protocolconfig/ftpconfig/ftp-port/text()', 2111)) /

SQL> COMMIT;

SQL> EXEC dbms_xdb.cfg_refresh;

No hay comentarios.:

Publicar un comentario