Como utilizar Apache Torque 3.1 | Express IT: Como utilizar Apache Torque 3.1

jueves, 28 de septiembre de 2006

Como utilizar Apache Torque 3.1

Notas:

  • Se supone que J2SE Development kit (JDK) y Apache Ant estan instalados en el sistema y funcionan correctamente.

  • Las versiones de Java y Ant que utilicé son JDK 5.0 update 3 y Ant 1.6.5.

  • Para hacerme más fácil la vida hize un paquete con Torque-3.1, Torque-gen-3.1 y MySQL connector/J 3.1.9. Este último es un archivo .jar que puse dentro del subdirectorio torque-gen-3.1/lib.

  • También copie torque.jar de torque-3.1/lib a torque-gen-3.1/lib



  1. Editar el archivo build.properties del directorio torque-gen-3.1

  2. Crear el esquema XML de la base de datos en el subdirectorio torque-gen-3.1/schema. El nombre del archivo debe ser proyecto-schema.xml. En el subdirectorio torque-gen-3.1/docs/ hay informacion de como debe ser este esquema.

  3. Editar el archivo id-table-schema.xml del subdirectorio torque-gen-3.1/schema cambiando el nombre de la base de datos por el nombre que usamos en el esquema XML de la base de datos.

  4. Para generar el modelo usando Apache Ant ejecutamos los comandos: ant -f build-torque.xml ant -f build-torque.xml create-db ant -f build-torque.xml id-table-init-sql ant -f build-torque.xml insert-sql ant -f build-torque.xml compile ant -f build-torque.xml javadocs.

  5. Para crear una biblioteca del modelo y que pueda ser utilizada por otras aplicaciones creamos un archivo .jar que contiene los archivos de clases de nuestro modelo. En el subdirectorio torque-gen-3.1/bin/classes ejecutamos el comando: jar -cvf ../../proyecto-om.jar *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario