CakePHP templates en Eclipse | Express IT: CakePHP templates en Eclipse

miércoles, 18 de julio de 2007

CakePHP templates en Eclipse

Dos de los motivos para usar un IDE son el coloreo de sintaxis y el auto-completado de codigo, sin embargo es comun que los frameworks para desarrollo como Ruby On Rails, Smarty y en este caso CakePHP se inventen alguna extension para sus archivos de template. CakePHP los llama .thtml, empezar a trabajar en un proyecto con CakePHP y Eclipse es bastante sencillo, basta descomprimir y extraer el archivo que descargamos de la pagina de CakePHP renombrar el directorio obtenido e iniciar un proyecto nuevo de PHP en Eclipse.
Sin embargo al crear nuestra primera vista, el coloreo de sintaxis y el auto-completado desaparecen. Para remediar esto, sigue estos pasos:
  1. Selecciona del menu Window->Preferences.
  2. Selecciona el nodo General->Content types.
  3. Selecciona Text->HTML y clic en Add... en el cuadro de dialogo Define a new type escribe *.thtml y clic a OK.
  4. Selecciona Text->PHP Source File y la misma operacion del paso anterior.
  5. Selecciona del menu de la izquierda General->Editors->File Associations, si en la lista File Types no aparece *.thtml agregalo.
  6. Clic en OK de Preferences.

1 comentario:

  1. Gracias amigo, era justo lo que necesitaba, por ahora estoy aprendiendo a usar este framework ya que antes estaba usando kumbia php, pero por los foros vi que cakephp es una buena alternativa, y queria saber como puedo utilizar el autocompletado de codigo en eclipse usando cakephp, Gracias por la informacion!!

    ResponderBorrar