Picasa *true* Web Albums | Express IT: Picasa *true* Web Albums

domingo, 22 de julio de 2007

Picasa *true* Web Albums

Por algún tiempo e sido un usuario poco curioso de Picasa, en parte por que no soy de esas personas que gustan de congelar sus momentos para siempre y además por que la versión Linux de este programa carece de la capacidad para trabajar con el servicio de albumes web (Picasa Web Albums) que Google introdújo hace un tiempo en Picasa. Si desde un inicio estos albumes web hubieran sido verdaderamente web la inhabilidad del cliente Linux para conectar con el servicio no habría sido tan importante (esto no quiere decir que no me gustaría ver más temprano que tarde esta característica implementada).
Hice algunos ajustes en mi laptop y reinstalé Picassa, aprovechando que enontre algunas fotos que no tenía ya en mis albumes inicie la subida, me sorpendio ver que a diferencia de ocasiones anteriores, las fotos subieron de inmediato sin demoras o errores de "tiempo de espera superado...", cuando accedí al sitio web de Picasa para verificar las subidas, enontre la ya conocida alerta Nuevas funcionalidades, bien por los amigos de Google.

El anuncio en el blog oficial de Google por si interesa. Las dos caracterísiticas nuevas que mas llaman la atención; la búsqueda de fotos de la comunidad, que en palabras de Mike Horowitz, Product Manager de Picasa "ayuda a descubrir y explorar los albumes públicos de otros en el sitio" y siguiendo la formula de Gmail, el espacio disponible es ahora de 1GB y contando... Pero esto no es todo, la administración de nuestros albumes es ahora mucho más fácil, vinculos a tus fotos desde la web o e-mail, si tienes cuenta de Blogger, todas las fotos que subas aquí aparecen en Mis fotos, permite carga de videos, interface traducida a 18 idiomas, entre otras cosillas, pero lo mejor es que ahora es un servicio público, no es necesario tener instalado Picasa para acceder a el, basta con una cuenta Google gratuíta.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario