De Safari en Windows | Express IT: De Safari en Windows

miércoles, 1 de agosto de 2007

De Safari en Windows

En junio pasado durante la "Conferencia mundial para desarrolladores" que Apple organiza cada año; Steve Jobs CEO de la empresa anunció Safarí para Windows. Un par de años después que Apple introdujera su propio navegador para MacOS X desplazando a Internet Explorer en esa plataforma y con la experiencia adquirida desarrollando aplicaciones para Windows (recordemos iTunes) la Beta de Safari 3 esta disponible para descargar en http://www.apple.com/safari/.
Las dos últimas semanas e navegado casi exclusivamente con Safari, aún hay sitios que no funcionan bien en este navegador, por mencionar un ejemplo, no pude dar de alta una cuenta en Windows Live Hotmail.

El argumento principal en la publicidad de Safari es la velocidad, Apple afirma que su navegador descarga las páginas web y ejecuta JavaScript dos veces más rápido que Internet Explorer 7 y 1.6 veces más rápido que Firefox 2. No puedo confirmar que esta afirmación sea verdadera, efectivamente e notado que algunos sitios aparecen más rápido, pero en otros es necesario recargar la página pues Safari se queja de no poder acceder al sitio y provee un mensaje para reportar bugs a Apple. Donde si e notado gran velocidad es a la hora de iniciar el navegador, este se ejecuta en un tiempo mucho menor que Internet Explorer o Firefox.

Al estilo de Apple la apariencia de Safari es la misma que iTunes, sobria e intuitiva, texto donde es necesario e iconos donde no lo es. No hay barra de estado, los bordes son finos, una barra azul llena la barra de direcciones para indicar cuanto de la página se ha descargado, estos y otros detalles visuales hacen de Safari un navegador agradable al usuario y le permiten concentrar la atención en los contenidos.

Safari cuenta con todas las características usuales en los navegadores ya conocidos que vale la pena experimentar como la búsqueda de palabras o texto y la forma de gestionar los marcadores que la primera vez que se inicia Safari importa desde los navegadores instalados previamente. Incluye además un lector de RSS que es sencillamente una maravilla, es posible aglutinar todas nuestras subscripciones RSS y organizarlas de a cuerdo a nuestro gusto o necesidades.

Por ahora no es recomendable (para los mortales) descargar y usar Safari como navegador pre-determinado, como mencioné hay sitios que no se despliegan bien, cuando se cancela la descarga de un archivo, Safari simplemente deja ahí el pedazo que ya descargo, esto no se si es un bug o característica, si se hace clic en reanudar, la descarga continua, pero por lo menos yo no continuo descargas canceladas a no ser que la cancelación halla sido por error. Pero esto no es motivo de des-ánimo, aquellos de espíritu aventurero pueden (y deberían) descargar este navegador y ayudar un poco a los pollitos de mama gallina (Steve Jobs) para arreglar lo que sea necesario arreglar y mejorar o implementar lo que nosotros (los) usuarios consideremos que necesitamos en nuestro navegador. Más navegadores en el mercado es benéfico para todos, así se empujan unos a otros tratando de tener la mejor tajada en este mercado y los más beneficiados... bueno tu sabes quienes somos :)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario