Importar Apple Mail a Mozilla Thunderbird | Express IT: Importar Apple Mail a Mozilla Thunderbird

lunes, 10 de septiembre de 2007

Importar Apple Mail a Mozilla Thunderbird

Ahora me encuentro tomando un descanso del desarrollo de sotware (por decirlo de alguna manera) y empecé a trabajar en l departamento de soporte técnico de una agencia de publicidad (de hecho yo soy el departamendo de soporte técnico). Como es de esperar tengo un ambiente combinado de Mac's, y PC's corriendo desde Windows XP, Vista y Server 2000 y 2003 además de dos Servidores Linux (Ubuntu 6.06).

Sucede en ocasiones cuando se incorporan nuevos elementos a la empresa, se les asigna una computadora temporalmente y no necesariamente Mac's a los creativos y PC's a los administrativos. Hoy necesite exportar el correo electrónico de una compañera desde una Mac a una PC (lease Apple Mail a Thunderbird).

En Mac OS X (pre Tiger) es posible arrastrar las carpetas de Apple Mail al Escritorio por ejemplo. Estas se copian ahí con el nombre de la carpeta y extensión mbox. Dentro hay un archivo llamado mbox (sin extensión). Para importar la carpeta basta lo siguiente:

  1. Crear una nueva carpeta local en Thunderbird
  2. Salir de Thunderbird
  3. Renombrar el archivo mbox de Apple Mail (el que esta dentro de la carpeta que copiamos) con el nombre de la carpeta local creada en Thunderbird
  4. Aventar este archivo renombrado dentro de la carpeta de perfiles de Thunderbird.
El mismo proceso es para Inbox, Sent y otras carpetas default en Apple Mail.

Despues de seguir estos pasos, reiniciamos Thunderbird y voilá, hemos importado nuestro correo desde Apple Mail.

Fuente: http://www.twistermc.com/blog/



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario