La verdad, es vacia | Express IT: La verdad, es vacia

martes, 23 de octubre de 2007

La verdad, es vacia

Esta parece ser la entrega mas breve de la serie. El sitio de La Verdad solo dice "Mas información y secciones próximamente". Como internauta una de las cosas mas irritantes es encontrar sitios con leyendas como esta.

Si se planea hacer cambios es mejor ir agregando nuevas secciones o funcionalidad en el sitio conforme se van desarrollando, así no se interrumpen las visitas al sitio y se tiene la oportunidad para detectar bugs en las nuevas funciones pues los visitantes irán probando y reportando los problemas que encuentren. Si el cambio va a ser drástico, entonces esperar a terminar el desarrollo del nuevo sitio y cambiarlo todo de golpe, es probable que los visitantes se sientan un poco perdidos con el cambio, pero esto es mejor a tener que recuperar los visitantes concurrentes. Una vez que se pierde el interés de los visitantes por un sitio inaccesible o con un mensaje como "próximamente..." es difícil recuperarlos.

De la plataforma que sostiene este sitio solo puedo decir que es Linux y Apache 2.x.x, sin paginas que navegar solo puedo suponer que el motor de base de datos detrás sera MySQL (o PostgreSQL, pero este es menos popular) y el desarrollo podría ser en PHP, aunque también podríamos esperar tecnología antigua como Perl o el ultimo grito de la moda en aplicaciones web Ruby On Rails.

El servidor esta hospedado en un datacenter de Metrored, que tiene oficinas en el D.F. y Monterrey, pero es muy probable que exista una tercera empresa que brinde el servicio de hospedaje web, pues Metrored es una compañía dedicada a proveer infraestructura y conectividad, no web hosting.

Busquedas de prueba con las palabras clave "periodico la verdad cd. victoria tamaulipas": Google lugar 1 (excelente ranking, es una lastima), Yahoo en el 18 y no aparece en Live Search.

1 comentario: