Las noticias perdidas de Mercurio | Express IT: Las noticias perdidas de Mercurio

lunes, 22 de octubre de 2007

Las noticias perdidas de Mercurio

-- Actualizado (24-OCT-2007) Ya es posible acceder a las notas publicadas, los clasificados siguen con el mismo error. Quitaron el la hora del cuadro del estado del tiempo.
Me pregunto ¿sera coincidencia? --

En esta ocasión toca el turno a "El Mercurio", que parece haber perdido las noticias que debería entregar a los lectores en su sitio web. Un diseño minimalista y carente casí por completo de gráficos. El sitio se hospeda según parece en un servidor propiedad del periódico, esta desarrollado en ASP 3.0 o anterior, el código generado por las paginas ASP no indica que esten usando algún CMS y tampoco hay pistas de esto en la página.

Es muy sencillo encontrar el sitio en los buscadores, una búsqueda con las palabras clave "periodico el mercurio cd. victoria tamaulipas" devuelve los siguientes resultádos: en Google aparece en la posición 8, Yahoo en el lugar 14 y Live Search en el 2. Solo en Google aparece la página principal, en Yahoo y Live Search aparecen enlaces a notas pasadas.

El encabezado de las paginas muestra el logotipo del periódico y junto un espacio publicitario, en este caso parece que obtienen alguna ganancia de la venta de publicidad, algo que es extraño en el logotipo es que este no enlaza con la pagina principal como es común en la mayoría de los sitios de la Internet.

En la parte superior izquierda muestra el estado del tiempo en Cd. Victoria y la fecha, es de suponer que la fecha que muestra la pagina de un periódico corresponde a la localidad donde se publica, esta fecha es generada con javascript y toma la fecha y hora de la computadora de donde se esta visitando la pagina no del servidor.

Utilizan javascript también para rotar los banners publicitarios y en el menú de secciones alineado al margen derecho que facilita el acceso a las notas principales de cada sección además de ahorrar espacio en la pagina, que podría ser usado para incluir mas publicidad o contenido de valor agregado.

El validador HTML del W3C no pudo determinar el tipo de documento y encontro 108 errores, las hojas de estilo CSS solo presentan 6 errores, el sitio fue generado con frontpage que hasta donde recuerdo no estaba muy alineado a los estandares. Como mencione en el caso de el Expreso esto no es gran problema y el sitio se despliega bien en Explorer, Firefox y Opera.

El problema con el sitio y muy grave, es que no se pueden leer las notas, todos los enlaces devuelven un error ODBC que se genera por un error en el query SQL que se le envía a la base de datos. Si no se pueden leer las notas en el sitio de un periódico, ¿que caso tiene visitar su sitio web?

No tiene tampoco cuadro de busqueda (pero no tiene mucho caso tampoco), feeds RSS, foro o por lo menos un enlace de contacto no hay. Ni directorio ni mapa del sitio, en definitiva un sitio poco atractivo de visitar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario